Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

UPA insiste en que “ya nada impide que la doble tarificación sea una realidad para todos los regantes”

La organización profesional agraria UPA pide aprovechar el trámite en el Senado de la Ley de la Política Agraria Común (PAC) y los cambios que ya establece el Real Decreto-Ley 18/2022 para que la doble tarificación sea una realidad para todos los agricultores de regadío, incluidas las comunidades de regantes y las cooperativas. UPA reclama a los partidos políticos que apoyen de forma unánime modificar el citado real decreto-ley, de 18 de octubre, para permitir a las comunidades de regantes y cooperativas acogerse a la doble tarificación eléctrica para los regantes.

UPA argumenta que “esta demanda histórica de los agricultores españoles se vislumbra más posible que nunca, gracias al camino legislativo abierto por el Real Decreto-Ley 18/2022, pero es conveniente habilitar la posibilidad de que las comunidades de regantes y las cooperativas puedan acogerse a la doble tarificación, al igual que los autónomos y las empresas agrarias”. La citada organización agraria pide también a las compañías eléctricas que faciliten a sus abonados estas modalidades de contratación que, por el momento, se configuran como excepcionales (hasta el 31 de diciembre de 2023) pero que los agricultores esperan que se establezcan como permanentes.

21 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba