Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

UPA insiste en que “ya nada impide que la doble tarificación sea una realidad para todos los regantes”

La organización profesional agraria UPA pide aprovechar el trámite en el Senado de la Ley de la Política Agraria Común (PAC) y los cambios que ya establece el Real Decreto-Ley 18/2022 para que la doble tarificación sea una realidad para todos los agricultores de regadío, incluidas las comunidades de regantes y las cooperativas. UPA reclama a los partidos políticos que apoyen de forma unánime modificar el citado real decreto-ley, de 18 de octubre, para permitir a las comunidades de regantes y cooperativas acogerse a la doble tarificación eléctrica para los regantes.

UPA argumenta que “esta demanda histórica de los agricultores españoles se vislumbra más posible que nunca, gracias al camino legislativo abierto por el Real Decreto-Ley 18/2022, pero es conveniente habilitar la posibilidad de que las comunidades de regantes y las cooperativas puedan acogerse a la doble tarificación, al igual que los autónomos y las empresas agrarias”. La citada organización agraria pide también a las compañías eléctricas que faciliten a sus abonados estas modalidades de contratación que, por el momento, se configuran como excepcionales (hasta el 31 de diciembre de 2023) pero que los agricultores esperan que se establezcan como permanentes.

21 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba