Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

UPA incide en el papel del agro en la lucha contra el cambio climático

UPA ha lanzado un mensaje en defensa de la agricultura y la ganadería en el marco de conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, que tenía lugar el sábado 24 de octubre. Indica que el sector agrario produjo en 2019 un 12,5 por ciento de los gases de efecto invernadero, lo que supone una reducción del 1,4 por ciento respecto a 2018.

La citada organización agraria hace referencia a los datos proporcionados en julio en el avance del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Con base en esos datos UPA afirma que las emisiones del agro están muy por debajo de otros sectores como el transporte (29 por ciento de las emisiones) y la industria (20,6 por ciento). El sector residencial, comercial e institucional emite un 8,8 por ciento.

UPA señala que “en el campo la lucha contra el cambio climático no es una bandera de moda sino que es una necesidad de la que somos conscientes desde hace mucho tiempo”.

Y recuerda “los enormes esfuerzos de las explotaciones agrarias para reducir el cambio climático y para adaptarse a él, y ello sin reducir el volumen y la calidad de los alimentos producidos”.

26 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba