Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

UPA incide en el papel del agro en la lucha contra el cambio climático

UPA ha lanzado un mensaje en defensa de la agricultura y la ganadería en el marco de conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, que tenía lugar el sábado 24 de octubre. Indica que el sector agrario produjo en 2019 un 12,5 por ciento de los gases de efecto invernadero, lo que supone una reducción del 1,4 por ciento respecto a 2018.

La citada organización agraria hace referencia a los datos proporcionados en julio en el avance del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Con base en esos datos UPA afirma que las emisiones del agro están muy por debajo de otros sectores como el transporte (29 por ciento de las emisiones) y la industria (20,6 por ciento). El sector residencial, comercial e institucional emite un 8,8 por ciento.

UPA señala que “en el campo la lucha contra el cambio climático no es una bandera de moda sino que es una necesidad de la que somos conscientes desde hace mucho tiempo”.

Y recuerda “los enormes esfuerzos de las explotaciones agrarias para reducir el cambio climático y para adaptarse a él, y ello sin reducir el volumen y la calidad de los alimentos producidos”.

26 de octubre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba