Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

UPA ha lanzado un mensaje en defensa de la agricultura y la ganadería en el marco de conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, que tenía lugar el sábado 24 de octubre. Indica que el sector agrario produjo en 2019 un 12,5 por ciento de los gases de efecto invernadero, lo que supone una reducción del 1,4 por ciento respecto a 2018.

La citada organización agraria hace referencia a los datos proporcionados en julio en el avance del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Con base en esos datos UPA afirma que las emisiones del agro están muy por debajo de otros sectores como el transporte (29 por ciento de las emisiones) y la industria (20,6 por ciento). El sector residencial, comercial e institucional emite un 8,8 por ciento.

UPA señala que “en el campo la lucha contra el cambio climático no es una bandera de moda sino que es una necesidad de la que somos conscientes desde hace mucho tiempo”.

Y recuerda “los enormes esfuerzos de las explotaciones agrarias para reducir el cambio climático y para adaptarse a él, y ello sin reducir el volumen y la calidad de los alimentos producidos”.

26 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba