Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

UPA presenta su balance agrario de este año 2020, el cual es calificado como dramático por los muertos y afectados por la COVID-19. Se destaca, por positivo, el que haya servido para reconocer la valía del trabajo de agricultores y ganaderos. UPA valora que la sociedad haya visto el carácter esencial de los productores de alimentos.

Lo que se dice desde UPA sobre 2020 es que “comenzamos el año en las calles, exigiendo precios justos; y lo continuamos trabajando, como siempre, alimentando a la sociedad, vertebrando el medio rural y cuidando el medio ambiente”.

Esta organización profesional agraria habla de 2020 como “año dramático, por las pérdidas humanas y la crisis sanitaria, que es lo verdaderamente importante, pero que ha permitido a la sociedad ser más consciente que nunca de lo esencial; y ahí estamos los agricultores y ganaderos, alimentando con estabilidad, calidad y regularidad a toda la sociedad”.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, recuerda que “el año empezó con la mayor revuelta del campo de la historia de España, la de los Agricultores al Límite, con movilizaciones que sacaron a la calle a miles de personas en todo el país”.

Y cree que, luego, la sociedad ha sido “más consciente que nunca de que en el campo español hay cerca de un millón de personas que alimentan a todos, generando vida y riqueza, y además cuidando el medio ambiente”.

UPA pide para 2021 “seguir avanzando en la lucha por los precios justos, así como culminar el proceso de reforma de la nueva Política Agraria Común (PAC), para que sea más justa y eficaz”. Esta organización concluye: “Seguimos ahí a pesar de todas las dificultades; somos resistentes pero también frágiles, y somos dignos de respeto, apoyo y protección”.

28 de diciembre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba