Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

UPA denuncia que sólo la especulación puede ser la causa de la caída del precio de la fruta en origen

Esta organización profesional agraria señala que los precios en origen de la fruta están bajando de forma ilógica, ya que el consumo ha aumentado y la producción ha caído en toda Europa. Por este motivo achaca a movimientos especulativos de algunos operadores el que caigan los precios.

UPA apunta que las previsiones de cosecha de fruta de hueso indican una caída del 20 por ciento a nivel europeo respecto al año pasado y del 16 por ciento respecto a la media de las últimas cinco campañas. Hace referencia al fuerte descenso de producción en Italia (un 35 por ciento).

Los datos referidos a España son los siguientes:

Caída de producción del 12 por ciento respecto a 2019 y del 9 por ciento respecto a la media de las últimas cinco campañas (sin tener en cuenta los últimos episodios de tormentas y granizo).

La producción de melocotón experimentará un descenso del 14 por ciento respecto a 2019, la nectarina caerá un 16 por ciento, el albaricoque un 15 por ciento y la ciruela un 10 por ciento”.

En cuanto al consumo de fruta, este producto se está vendiendo a buen ritmo, sobre todo en el resto de países europeos, que absorben el 92 por ciento de las exportaciones españolas.

Las restricciones de movimientos y los confinamientos han provocado en los meses pasados un aumento del consumo de fruta en los hogares (tanto en España como en el resto de Europa).

25 de junio de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba