UPA denuncia que se ha detectado que “algunos envasadores están dando gato por liebre al vender mezcla de aceite de oliva con aceite de girasol”. Es una práctica que está permitida por la Unión Europea. En España sí está prohibida por la norma de calidad del aceite. UPA critica que “ciertos envasadores están mezclando fuera de España aceites elaborados con diferentes materias primas; son importados posteriormente para introducirlos en los lineales de la distribución”. Su objetivo es el de “abaratar el precio del producto final por la menor cotización del aceite de girasol y así maximizar los beneficios”. UPA muestra su indignación ante esta práctica pues considera que “perjudica seriamente a los olivareros y a toda la cadena del aceite de oliva, al desprestigiar un producto que está en la cúspide de la pirámide de la dieta mediterránea y es pieza clave de la agricultura española”. UPA pide a la Unión Europea la prohibición de esta práctica.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.