Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 2 de abril de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 2 de abril de 2023

UPA, ante la Cumbre del Clima: “Agricultura y ganadería familiar no son el problema, sino la solución al cambio climático”

El modelo familiar de producción de alimentos, estrechamente vinculado al territorio y base de la agricultura y la ganadería en España, debe estar en el centro de las políticas, las estrategias y los presupuestos del sistema agroalimentario mundial”. Es lo que afirma UPA en relación con la Cumbre Mundial del Clima COP27 en Egipto. Esta organización agraria defiende que “la agricultura y ganadería familiar, basada en granjas de pequeña y mediana dimensión, y gestionada por familias que viven y trabajan en sus pueblos, es el sistema más sostenible, más resiliente y que permite afrontar con mayores garantías la mitigación y la adaptación al cambio climático”. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, indica que “la preocupación en el campo es enorme, ya que vemos cómo cada año se incrementan las sequías, las olas de calor y los fenómenos extremos en general; nuestro deseo es seguir produciendo alimentos para toda la sociedad, pero necesitamos apoyo para poder seguir haciéndolo en el futuro”. UPA, que forma parte de la Alianza por el Clima, se suma al manifiesto elaborado por esta plataforma y apoyará las manifestaciones por el clima que tendrán lugar el 12 de noviembre, sábado.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), Premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha entregado los Premios Ternasco Asado en su segunda edición. El jurado ha elegido como Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023 al Mesón del Aceite, de Bulbuente, por su “Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno de leña con patatas panadera”. El Fuelle, Trasiego y Masía La Torre han sido reconocidos como Mejor Ternasco Asado de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Casa Pedro ha recibido el premio Mejor Ternasco Asado No Tradicional y quince establecimientos una mención especial por su excelente asado. Se presentaron sesenta y siete platos por parte de los cincuenta establecimientos participantes en la segunda edición del Mes del Ternasco Asado.

31 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba