Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

UPA, ante la Cumbre del Clima: “Agricultura y ganadería familiar no son el problema, sino la solución al cambio climático”

El modelo familiar de producción de alimentos, estrechamente vinculado al territorio y base de la agricultura y la ganadería en España, debe estar en el centro de las políticas, las estrategias y los presupuestos del sistema agroalimentario mundial”. Es lo que afirma UPA en relación con la Cumbre Mundial del Clima COP27 en Egipto. Esta organización agraria defiende que “la agricultura y ganadería familiar, basada en granjas de pequeña y mediana dimensión, y gestionada por familias que viven y trabajan en sus pueblos, es el sistema más sostenible, más resiliente y que permite afrontar con mayores garantías la mitigación y la adaptación al cambio climático”. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, indica que “la preocupación en el campo es enorme, ya que vemos cómo cada año se incrementan las sequías, las olas de calor y los fenómenos extremos en general; nuestro deseo es seguir produciendo alimentos para toda la sociedad, pero necesitamos apoyo para poder seguir haciéndolo en el futuro”. UPA, que forma parte de la Alianza por el Clima, se suma al manifiesto elaborado por esta plataforma y apoyará las manifestaciones por el clima que tendrán lugar el 12 de noviembre, sábado.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba