Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

UPA, ante la Cumbre del Clima: “Agricultura y ganadería familiar no son el problema, sino la solución al cambio climático”

El modelo familiar de producción de alimentos, estrechamente vinculado al territorio y base de la agricultura y la ganadería en España, debe estar en el centro de las políticas, las estrategias y los presupuestos del sistema agroalimentario mundial”. Es lo que afirma UPA en relación con la Cumbre Mundial del Clima COP27 en Egipto. Esta organización agraria defiende que “la agricultura y ganadería familiar, basada en granjas de pequeña y mediana dimensión, y gestionada por familias que viven y trabajan en sus pueblos, es el sistema más sostenible, más resiliente y que permite afrontar con mayores garantías la mitigación y la adaptación al cambio climático”. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, indica que “la preocupación en el campo es enorme, ya que vemos cómo cada año se incrementan las sequías, las olas de calor y los fenómenos extremos en general; nuestro deseo es seguir produciendo alimentos para toda la sociedad, pero necesitamos apoyo para poder seguir haciéndolo en el futuro”. UPA, que forma parte de la Alianza por el Clima, se suma al manifiesto elaborado por esta plataforma y apoyará las manifestaciones por el clima que tendrán lugar el 12 de noviembre, sábado.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba