Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

UPA amenaza con movilizaciones en septiembre si continúa el desprecio a los avicultores por parte de las integradoras

UPA denuncia que “la espiral inflacionista se ceba con los productores de pollo, con costes de producción que las integradoras no están cubriendo”. Por tal motivo, esta organización agraria amenaza con “movilizaciones en septiembre si no se respeta a los granjeros”. UPA explica que “los productores de carne de pollo, la fuente de proteína animal más consumida de España, afrontan el mes de agosto con los costes disparados y con una enorme incertidumbre de cara a los meses de septiembre y octubre; la causa es que las integradoras no están pagando un precio justo por el trabajo de crianza y engorde que realizan los granjeros, un trabajo cuyos costes están disparados”. UPA añade que, “hoy por hoy, los granjeros apenas perciben 0,15 euros de los 3,29 que pagan los consumidores por el kilo de pollo, es decir, reciben menos de un cinco por ciento”. Esta organización agraria reitera su “exigencia al Gobierno de España y a las comunidades autónomas para que actúen para lograr que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y se cubran los costes de producción de los granjeros”.

 

2 de agosto de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba