Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de trescientos millones de euros, se enmarcan en el real decreto-ley aprobado por el Gobierno de España el 27 de diciembre y que incluye medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El presupuesto para Aragón es de algo más de treinta y cuatro millones de euros. El Ministerio de Agricultura habla de 20,82 euros por hectárea para las superficies de secano y de 52,06 euros para el regadío.
La ayuda se concede a las superficies de cultivos permanentes y tierras de cultivo (exceptuados barbechos y pastos temporales) que hayan sido elegibles para el cobro de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2022. Se concederán ayudas cuando el importe a percibir resulte igual o superior a doscientos euros, y hasta un máximo de trescientas hectáreas por beneficiario, priorizándose la superficie en regadío.
Está previsto que los beneficiarios que cumplen con las condiciones establecidas para acceder a esta ayuda y que no han presentado alegaciones puedan percibir estas ayudas antes de que finalice el mes de abril, al objeto de que puedan contar con estos apoyos para el abonado de cobertera.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: