Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos reclama que todas las explotaciones agrarias que se hayan visto obligadas a comprar abono para mantener la productividad tengan acceso a las ayudas para compensar el incremento de precios de la fertilización. Y ello sin discriminación alguna. Explica que «el actual real decreto ley de medidas para compensar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania destinadas al sector agrario deja fuera de las ayudas a todas las explotaciones que no son actualmente perceptoras de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC)«. Ello supone, apunta Unión de Uniones, que «se deja fuera a agricultores de frutas, hortalizas y, en algunas zonas, de viñedos«.
Estas ayudas son directas hasta un máximo de trescientas hectáreas. Son de veintidós euros por hectárea en el caso de superficies de secano y de cincuenta y cinco en regadío. Unión de Uniones recuerda que «los fertilizantes suponen un ocho por ciento de los factores de producción del sector agrario y su premio medio se ha visto incrementado un ochenta por ciento entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022«.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de mayo de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de mayo de 2025.
No hubo cambios en machos de vacuno. Subió el precio de hembras y ganado frisón:
Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Vacuno
Tampoco hubo modificaciones de cotización en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Vacas
Se registró continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Bajó el de los lechones:
Lonja de Binéfar – Semana 21 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de mayo de 2025) es éste: