Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como cada año, escribe su tradicional carta a los Reyes Magos para pedirles “viabilidad y rentabilidad para el campo, con costes que se puedan trasladar, precios justos y políticas que cuenten con el sector”. Solicita que el Ministerio de Agricultura tenga “el ánimo y la energía necesarias para poder ordenar la situación de dureza por el aumento de los costes de producción, y que no la paguen los agricultores y ganaderos”.
Esta organización lamenta que el contexto internacional esté minando la actividad profesional del sector agrario, salpicando también a otros muchos sectores. Cree que, “aunque no esté en manos del ministro Luis Planas poner fin al conflicto bélico en Ucrania y sus consecuencias, sí que puede implementar mejores medidas que las anunciadas a final de año para que de verdad ayuden a paliar la grave crisis que aqueja al campo, especialmente en algunos sectores como el lácteo”.
Unión de Uniones afirma que “la cadena alimentaria sigue presentando muchos desequilibrios y que este hecho se puede revertir, ya que sólo falta voluntad política; el trabajo de los agricultores y ganaderos es muy sacrificado y cansado pero necesario porque la sociedad tiene que alimentarse”. Añade que “la rentabilidad está en el mercado y no en las ayudas”; pide “reglas de juego justas”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.