Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Unión de Uniones pide a los Reyes Magos rentabilidad para el campo

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como cada año, escribe su tradicional carta a los Reyes Magos para pedirles “viabilidad y rentabilidad para el campo, con costes que se puedan trasladar, precios justos y políticas que cuenten con el sector”. Solicita que el Ministerio de Agricultura tenga “el ánimo y la energía necesarias para poder ordenar la situación de dureza por el aumento de los costes de producción, y que no la paguen los agricultores y ganaderos”.

Esta organización lamenta que el contexto internacional esté minando la actividad profesional del sector agrario, salpicando también a otros muchos sectores. Cree que, “aunque no esté en manos del ministro Luis Planas poner fin al conflicto bélico en Ucrania y sus consecuencias, sí que puede implementar mejores medidas que las anunciadas a final de año para que de verdad ayuden a paliar la grave crisis que aqueja al campo, especialmente en algunos sectores como el lácteo”.

Unión de Uniones afirma que “la cadena alimentaria sigue presentando muchos desequilibrios y que este hecho se puede revertir, ya que sólo falta voluntad política; el trabajo de los agricultores y ganaderos es muy sacrificado y cansado pero necesario porque la sociedad tiene que alimentarse”. Añade que “la rentabilidad está en el mercado y no en las ayudas”; pide “reglas de juego justas”.

5 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba