Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como cada año, escribe su tradicional carta a los Reyes Magos para pedirles “viabilidad y rentabilidad para el campo, con costes que se puedan trasladar, precios justos y políticas que cuenten con el sector”. Solicita que el Ministerio de Agricultura tenga “el ánimo y la energía necesarias para poder ordenar la situación de dureza por el aumento de los costes de producción, y que no la paguen los agricultores y ganaderos”.
Esta organización lamenta que el contexto internacional esté minando la actividad profesional del sector agrario, salpicando también a otros muchos sectores. Cree que, “aunque no esté en manos del ministro Luis Planas poner fin al conflicto bélico en Ucrania y sus consecuencias, sí que puede implementar mejores medidas que las anunciadas a final de año para que de verdad ayuden a paliar la grave crisis que aqueja al campo, especialmente en algunos sectores como el lácteo”.
Unión de Uniones afirma que “la cadena alimentaria sigue presentando muchos desequilibrios y que este hecho se puede revertir, ya que sólo falta voluntad política; el trabajo de los agricultores y ganaderos es muy sacrificado y cansado pero necesario porque la sociedad tiene que alimentarse”. Añade que “la rentabilidad está en el mercado y no en las ayudas”; pide “reglas de juego justas”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:













