Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Unión de Uniones denuncia que vuelven a crecer los robos en el campo español

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha analizado los robos con fuerza, robos con fuerza en interior de vehículo, robo con violencia o intimidación, hurto y hurto en interior de vehículo en explotaciones agrícolas y ganaderas. Constata que el número de robos vuelve a aumentar en 2022, y lo hace en un diecinueve por ciento con respecto al año anterior. Esta organización indica que, si bien de 2013 a 2020 se redujeron los robos, desde el año de la pandemia la tendencia ha cambiado.

Unión de Uniones dice que se producen treinta robos al día en el campo español (teniendo en cuenta que son sólo hechos conocidos, a los que hay que añadir los hechos no denunciados). Apunta igualmente que “es algo que debe llamar la atención sobre la necesidad de poner más recursos de vigilancia en el campo para frenarlos”.

Los aumentos más significativos se han dado en La Rioja, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Murcia. Y se han observado descensos en Baleares, Navarra, Galicia, Madrid, Cantabria y Canarias. Andalucía ocupa la primera posición con aproximadamente un tercio de los delitos contra la propiedad que se producen en explotaciones agrarias de todo el país. Le siguen Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Aragón.

2 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba