Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Unas tres mil personas acudieron este pasado fin de semana a las actividades del festival “En clave de Aragón” en Agüero

Esta localidad altoaragonesa, Agüero, acogió en sus calles y edificios más emblemáticos varias actividades lúdicas, gastronómicas, agroalimentarias y docentes en torno al fenómeno de la despoblación. Fue en el marco del festival “En clave de Aragón”, que aúna agroalimentación y música. La organización de este evento habla de unas tres mil personas que acudieron a lo largo del fin de semana a la citada población.

El chef Pepe Lemos se ocupó de cocinar una caldereta de Ternasco de Aragón-Casa de Ganaderos para unas cuatrocientas personas. Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos, impartió una conferencia sobre ganadería extensiva como antídoto contra la despoblación. Y se entregaron los Premios “En clave de Aragón”; fue a:

– Museo del Órgano de Agüero.

– Casa de Chan Palacio, la única carnicería de Agüero, fundada por Blasa Jordán y gestionada por la tercera generación de la familia.

– Pastelería Tolosana.

Este año el festival “En clave de Aragón” tiene dos sedes. Tras la actividad vivida en Agüero, la localidad sobrarbense de Samitier acogerá en la mañana del 7 de octubre, sábado, un foro sobre estrategias culturales y turísticas en contextos de despoblación; un concierto con poemas y música sefardí, andalusí y medieval; y una degustación de embutidos y vinos de la Denominación de Origen Somontano.

27 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba