Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Unas 378.000 y unas 103.000 hectáreas de herbáceos se han visto afectadas este año por pedrisco y sequía

Agroseguro hace balance de los siniestros habidos en cultivos herbáceos de España durante este ejercicio. Las incidencias suman 378.000 hectáreas en el caso del pedrisco y 103.000 en el caso de la sequía.

PEDRISCO

De esas 378.000 hectáreas citadas, más de 330.000 son consecuencia de los episodios tormentosos de los últimos días de mayo y del mes de junio.

Castilla y León es el territorio más castigado por el pedrisco en los cultivos herbáceos, seguido de Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía. Estas comunidades autónomas acumulan más del 80 por ciento del perjuicio.

SEQUÍA

La sequía, un riesgo que en años anteriores ha afectado con severidad a estos cultivos, en esta cosecha no ha provocado daños de intensidad, según Agroseguro.

Esta entidad ha recibido partes de siniestro por sequía correspondientes a 103.200 hectáreas, de las cuales más de un 40 por ciento se encuentran ubicadas en Andalucía, fundamentalmente en Sevilla, Córdoba y Granada. También se han registrado daños, aunque de menor consideración, en algunas provincias de Castilla y León, y de Aragón, sobre todo en Zaragoza.

29 de julio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba