Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Una treintena de proyectos agroalimentarios aragoneses aspiran a conseguir fondos posCOVID-19 de Europa

La Sala de la Corona de Aragón, en el Edificio Pignatelli, ha acogido la reunión de la mesa estratégica sobre agroalimentación y economía circular que ha convocado el Gobierno de Aragón. Allí se han dado datos sobre proyectos empresariales aragoneses que aspiran a recibir fondos posCOVID-19 de la Unión Europea.

Esta mesa de trabajo ha contado con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán; varios consejeros del Ejecutivo aragonés; y representantes de patronal, sindicatos y Universidad de Zaragoza.

La iniciativa público-privada de Aragón suma unos 240 proyectos que esperan beneficiarse de fondos europeos, con una inversión global de 14.000 millones de euros. El sector agroalimentario suma una treintena de proyectos, con una inversión de 1.600 millones de euros.

El objetivo esencial que se persigue con estos proyectos es modernizar las empresas, mundializarlas, y aumentar su competitividad.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda

ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.

5 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba