Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Sala de la Corona de Aragón, en el Edificio Pignatelli, ha acogido la reunión de la mesa estratégica sobre agroalimentación y economía circular que ha convocado el Gobierno de Aragón. Allí se han dado datos sobre proyectos empresariales aragoneses que aspiran a recibir fondos posCOVID-19 de la Unión Europea.

Esta mesa de trabajo ha contado con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán; varios consejeros del Ejecutivo aragonés; y representantes de patronal, sindicatos y Universidad de Zaragoza.

La iniciativa público-privada de Aragón suma unos 240 proyectos que esperan beneficiarse de fondos europeos, con una inversión global de 14.000 millones de euros. El sector agroalimentario suma una treintena de proyectos, con una inversión de 1.600 millones de euros.

El objetivo esencial que se persigue con estos proyectos es modernizar las empresas, mundializarlas, y aumentar su competitividad.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba