Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

UAGA estima en unas 2.500 hectáreas de cultivo las afectadas por la tormenta de agua y pedrisco que tuvo lugar en la tarde del sábado 15 de agosto. Arrasó parcelas de cultivo de Los Monegros y también de municipios vecinos. Girasol, alfalfa y maíz son los cultivos más perjudicados.

La citada organización agraria habla de quince minutos de tromba de agua (sumando entre 30 y 40 litros por metro cuadrado) acompañada de granizo, descargando principalmente en Robres, Montesusín (Grañén), Lastanosa (Sariñena) y Castelflorite. Otros municipios afectados fueron Alcolea de Cinca, Estiche y San Miguel de Cinca.

Los cultivos afectados son fundamentalmente girasol, alfalfa y maíz. Los daños varían entre un 50 y un cien por cien, según las zonas. El municipio más perjudicado es el de Castelflorite, con unas 1.500 hectáreas castigadas.

El resto de superficie afectada por el granizo sumaría otras 1.000 hectáreas.

Cabe destacar el destrozo que ha sufrido una plantación frutícola en Alcolea de Cinca. Es una parcela de 7 hectáreas de granados que ha quedado arrasada. Lo mismo ha sucedido en muchos huertos de las localidades citadas.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba