Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Una tormenta en Los Monegros destroza 2.500 hectáreas de cultivo

UAGA estima en unas 2.500 hectáreas de cultivo las afectadas por la tormenta de agua y pedrisco que tuvo lugar en la tarde del sábado 15 de agosto. Arrasó parcelas de cultivo de Los Monegros y también de municipios vecinos. Girasol, alfalfa y maíz son los cultivos más perjudicados.

La citada organización agraria habla de quince minutos de tromba de agua (sumando entre 30 y 40 litros por metro cuadrado) acompañada de granizo, descargando principalmente en Robres, Montesusín (Grañén), Lastanosa (Sariñena) y Castelflorite. Otros municipios afectados fueron Alcolea de Cinca, Estiche y San Miguel de Cinca.

Los cultivos afectados son fundamentalmente girasol, alfalfa y maíz. Los daños varían entre un 50 y un cien por cien, según las zonas. El municipio más perjudicado es el de Castelflorite, con unas 1.500 hectáreas castigadas.

El resto de superficie afectada por el granizo sumaría otras 1.000 hectáreas.

Cabe destacar el destrozo que ha sufrido una plantación frutícola en Alcolea de Cinca. Es una parcela de 7 hectáreas de granados que ha quedado arrasada. Lo mismo ha sucedido en muchos huertos de las localidades citadas.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba