Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desplegado una lona de más de doscientos cincuenta metros cuadrados en la Puerta del Sol de Madrid con el lema “Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas”. Pretende “llamar la atención de la sociedad urbana sobre el trabajo que realizan las más de sesenta mil granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional”. Manuel García, presidente de INTERPORC, señala que “es un homenaje a los cuatrocientos mil profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector; son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.

Manuel García explica que “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en las que somos un referente a nivel internacional”. Añade que “los consumidores exigen, cada vez más, alimentos de calidad, y trabajamos cada día de sol a sol para dárselos; nos piden que seamos sostenibles y lo somos; y demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones”. Concluye: “Por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”.

17 de febrero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba