Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Una pancarta en la Puerta del Sol de Madrid homenajea a los ganaderos de porcino

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desplegado una lona de más de doscientos cincuenta metros cuadrados en la Puerta del Sol de Madrid con el lema “Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas”. Pretende “llamar la atención de la sociedad urbana sobre el trabajo que realizan las más de sesenta mil granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional”. Manuel García, presidente de INTERPORC, señala que “es un homenaje a los cuatrocientos mil profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector; son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.

Manuel García explica que “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en las que somos un referente a nivel internacional”. Añade que “los consumidores exigen, cada vez más, alimentos de calidad, y trabajamos cada día de sol a sol para dárselos; nos piden que seamos sostenibles y lo somos; y demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones”. Concluye: “Por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”.

17 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba