Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Una jornada informativa en Cuarte de Huerva (Zaragoza) analizará el papel de las plantas melíferas en la nueva PAC

La Asociación Apícola Aragonesa ARNA ha organizado para este domingo, 18 de diciembre, a las 11:30 horas una jornada informativa que lleva por título “PAC 2023-2027 y varroasis. El horizonte de la apicultura”. Se celebrará en el hotel Don Fidel, en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Es un encuentro que se convoca con la pretensión de mostrar los primeros resultados del grupo de cooperación AgriBee y de hablar sobre cómo las plantas y barbechos melíferos son una oportunidad para completar el pago de la nueva Política Agraria Común (PAC). En esta jornada también se analizarán las consecuencias de la varroasis, que está diezmando la población de abejas de todo el mundo desde finales de los años 80.

Desde ARNA se indica que las plantas melíferas se podrían declarar en el ecoesquema “Espacios de biodiversidad”. Explica que para poder acogerse a este ecoesquema “es necesario dejar espacios naturales que sirvan de refugio a insectos polinizadores o dedicar a barbechos melíferos siete hectáreas en secano y cuatro en regadío si se trata de cultivos extensivos, y cuatro hectáreas en leñosos”.

15 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba