Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Una delegación china visita España para conocer el funcionamiento de las denominaciones de origen del aceite de oliva

Una delegación de cinco miembros del Comité de Propuestas de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino mantuvo este lunes, 20 de noviembre, varios encuentros con el sector de los Aceites de Oliva de España. El grupo quiso conocer de primera mano el funcionamiento de las denominaciones de origen.

La visita se inició en un olivar de Toledo, en donde los visitantes conocieron detalles sobre el cultivo y asistieron a la recolección del fruto. A continuación, pudieron seguir todo el proceso de elaboración de los aceites de oliva de la firma San Sebastián Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Madridejos (Toledo).

España exportó a China en 2022 un total de casi cuarenta y dos mil ochocientas toneladas de aceite de oliva.

21 de noviembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba