Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Un preparado de bizcocho a base de harina de algarroba gana los Premios Ecotrophelia España 2023

Mugcake, un mix para preparar un bizcocho a base de harina de algarroba a la taza que sólo necesita de una bebida vegetal y un microondas, elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el producto ganador de los Premios Ecotrophelia España 2023 que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

El segundo equipo clasificado ha sido el de la Universidad Politécnica de Valencia con Lunat, un untable elaborado a partir de garrafón. Por su parte, el equipo de la Universidad de León ha conseguido el tercer puesto con la propuesta Magostitas de El Bierzo, una tortita dulce de harina de maíz y castaña, por extrusión.

Además de estos reconocimientos, FIAB ha galardonado con el premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que mejores destrezas y habilidades emprendedoras ha demostrado a lo largo del certamen. El galardón ha recaído en el equipo de la Universidad de Barcelona con la propuesta Dip-in Lup-in, un snack en formato dúo con untable de altramuz y aperitivo horneado a base de cáscaras de altramuz.

Los equipos ganadores recogerán sus reconocimientos en la ceremonia oficial de entrega de premios que se celebrará en el marco de la jornada de innovación Alibetopías 2023, que tendrá lugar en Madrid el 26 de octubre.

7 de septiembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba