Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Un nuevo estudio agronómico confirma que la siembra directa permite al suelo retener más agua

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), en el que han comparado el comportamiento del suelo según su manejo, es decir, practicando la siembra directa frente al laboreo.

La conclusión principal es que “el suelo de cultivo retiene más agua si se evita el laboreo”, demostrándose que “la siembra directa en secano es más efectiva hidrológicamente”.

Los autores de este estudio consideran importante tener esto en cuenta dado que el cambio climático va a traer periodos de escasez de agua y episodios extremos de lluvia.

Más detalles sobre este estudio, en el enlace siguiente:

26 de febrero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba