Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Un nuevo estudio agronómico confirma que la siembra directa permite al suelo retener más agua

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), en el que han comparado el comportamiento del suelo según su manejo, es decir, practicando la siembra directa frente al laboreo.

La conclusión principal es que “el suelo de cultivo retiene más agua si se evita el laboreo”, demostrándose que “la siembra directa en secano es más efectiva hidrológicamente”.

Los autores de este estudio consideran importante tener esto en cuenta dado que el cambio climático va a traer periodos de escasez de agua y episodios extremos de lluvia.

Más detalles sobre este estudio, en el enlace siguiente:

26 de febrero de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba