Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

UAGA y UPA exigen medidas contundentes que frenen los daños provocados por conejos y demás fauna silvestre

UAGA-COAG y UPA Aragón anuncian que el día 21 de julio se concentrarán, de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza, frente a la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El motivo es “exigir medidas efectivas y contundentes que pongan freno, de una vez por todas, a los problemas que están causando la plaga de conejos y el resto de fauna silvestre (jabalíes, cabras, ciervos y corzos) sobre las producciones agrícolas”. El lema de la movilización será “Soluciones por la plaga de conejos, ¡ya!”. UAGA-COAG y UPA Aragón piden al consejero Joaquín Olona que active con urgencia “el control poblacional de los conejos (esterilización y eliminación de cados), y las ayudas agroambientales para los profesionales agrarios cuyas explotaciones se ven afectadas por la presencia de conejos, ciervos, jabalíes, corzos y cabras salvajes”. A la concentración del 21 de julio, en protesta por los daños provocados por la fauna, le seguirá otra “por los desorbitados precios del gasóleo agrícola”. La cita será el 28 de julio frente a la planta que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en el barrio zaragozano de Mozalbarba.

15 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba