Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias UAGA y UPA han presentado en Huesca en la mañana de este lunes 26 de abril la convocatoria de movilización de este jueves 29 de abril “por una agricultura con agricultores, y por una Política Agraria Común (PAC) orientada a los profesionales”.

Esta movilización será una tractorada por las calles de Huesca. Desde la madrugada y desde primera hora de la mañana saldrán varias columnas de tractores desde distintos puntos de la provincia.

El punto de encuentro en la capital oscense es el parking del estadio de El Alcoraz a las 10:00 horas. Se ha elegido el lema “La batalla por la PAC empieza en El Alcoraz”.

Los tractores recorrerán Martínez de Velasco, Juan XXIII, Plaza Cervantes, Coso Alto, Monreal, San Juan Bosco, Trasmuro, Ramón y Cajal, Danzantes y Avenida de los Monegros hasta el parking del Palacio de Congresos de Huesca.

José María Alcubierre y José Manuel Penella, secretarios generales de UAGA y UPA Aragón, defienden que la actual PAC no puede continuar vigente a partir del 1 de enero de 2023.

Indican que “debe ser cambiada para orientar las ayudas a los agricultores y ganaderos profesionales, frente a los perceptores de sofá”. Señalan que “el futuro del campo español y aragonés está en juego, ya que muchas explotaciones familiares están en riesgo de desaparecer”.

Las columnas de tractores a primera hora del jueves 29 de abril son las siguientes:

– Gurrea de Gállego-San Jorge-Tardienta-Almudévar-Huesca.

– Alcubierre-Robres-Grañén-Lanaja-Poleñino-Huesca.

– Fraga-Sariñena-Venta de Ballerías-Novales-Huesca.

– Monzón-Venta de Ballerías-Novales-Huesca.

– Aínsa-Graus-Barbastro-Alcalá del Obispo-Huesca.

– Jaca-Ayerbe-Alerre-Huesca.

– Arguis-Nueno-Huesca.

– Sangarrén-Tabernas-Huesca.

El jueves 22 de abril la tractorada tuvo lugar en Teruel, y el jueves 6 de mayo habrá otra en Zaragoza.

26 de abril de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba