Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

UAGA hace balance del año 2020, un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19. Ésta también ha tenido efectos en el sector primario aragonés. Ha sido un buen año en términos generales, con buena cosecha en cereales y con una buena evolución en el sector porcino. UAGA lamenta que nada cambie respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC).

La producción agraria aragonesa se ha situado en 2020 en un montante global de casi 4.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,28 por ciento respecto al año anterior.

Ha sido un buen año para la evolución del sector porcino, sobre todo gracias a la demanda procedente de China. También ha sido un buen año para el sector de los cereales, con una cosecha global en Aragón de 2,9 millones de toneladas (con un valor de 853 millones de euros).

Ha sido, en cambio, un año difícil para los sectores de la fruta y en general para la ganadería, sobre todo para el ovino y vacuno de carne, como consecuencia de las restricciones en hostelería y turismo.

UAGA recuerda que la pandemia de la COVID-19 ha servido para demostrar lo esencial que es el sector agroalimentario, el cual abasteció de alimentos a la población. También agricultores y ganaderos mostraron su solidaridad en labores de desinfección de calles y mobiliario urbano.

En cuento a la PAC, UAGA lamenta que no se rompa con los derechos históricos, y que no se priorice que el dinero vaya a las explotaciones familiares y a las personas que son profesionales de la agricultura y la ganadería.

Pide un mayor apoyo en la nueva PAC a sectores como la ganadería extensiva, el vino y la fruta.

21 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba