Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

UAGA pide que se tramiten de urgencia los permisos para roturaciones y nivelaciones

UAGA-COAG pide al Gobierno de Aragón que se resuelvan con carácter de urgencia todas las solicitudes de roturación, nivelación e instalaciones de granjas, así como las demás licencias ambientales. Denuncia que “la lentitud burocrática en las autorizaciones tiene paralizadas muchas inversiones del sector agrario”.

Reconoce entender que el Estado de Alarma paralizara los trámites administrativos y que no se pudieran realizar las inspecciones de campo, pero también considera que en esta Fase 3 se debe retomar cuanto antes las gestiones que quedaron suspendidas.

UAGA incide en que “habitualmente estos trámites se demoran muchos meses, y esto supone un contratiempo muy serio para todas las personas que quieren realizar inversiones en sus explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Concluye que “son muchos los expedientes que llevan más de un año esperando la autorización pertinente, y que no se puede paralizar las inversiones por la lentitud de la burocracia”.

15 de junio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba