Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

UAGA-COAG pide al Gobierno de Aragón que se resuelvan con carácter de urgencia todas las solicitudes de roturación, nivelación e instalaciones de granjas, así como las demás licencias ambientales. Denuncia que “la lentitud burocrática en las autorizaciones tiene paralizadas muchas inversiones del sector agrario”.

Reconoce entender que el Estado de Alarma paralizara los trámites administrativos y que no se pudieran realizar las inspecciones de campo, pero también considera que en esta Fase 3 se debe retomar cuanto antes las gestiones que quedaron suspendidas.

UAGA incide en que “habitualmente estos trámites se demoran muchos meses, y esto supone un contratiempo muy serio para todas las personas que quieren realizar inversiones en sus explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Concluye que “son muchos los expedientes que llevan más de un año esperando la autorización pertinente, y que no se puede paralizar las inversiones por la lentitud de la burocracia”.

15 de junio de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba