Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

UAGA pide que Aragón mejore su modo de investigar si los ataques a ganado han sido realizados por un lobo o un perro

UAGA pide al Gobierno de Aragón que mejore sus investigaciones sobre los ataques que sufre la ganadería, con el fin de determinar con exactitud si son realizados por un lobo o por un perro. Esta organización agraria señala que, “después de siete años de experiencia, la administración pública no debería basarse sólo en la mordida y en la localización de la misma para establecer la autoría del ataque”.

Argumenta que “las huellas, los excrementos, el pelo y también las imágenes tomadas en los lugares donde se han producido ataques indican claramente que el asentamiento del lobo en Aragón es una realidad”.

UAGA hace referencia al ataque sufrido en Orés (Zaragoza) el 3 de junio. El informe de la necropsia dio como resultado que el autor fue un perro. La citada organización agraria dice que, “aunque este suceso no se ajuste totalmente al patrón de ataque de un lobo adulto, sí que se aproxima mucho y, por tanto, cabe la sospecha de que pueda tratarse de un ejemplar joven con poca experiencia sacrificando animales”.

Añade que “los ataques en esa zona de las altas Cinco Villas se han producido después de que un ganadero hubiera alertado en abril de la presencia de un lobo; en aquel momento, la intranquilidad de sus vacas hizo que el ganadero estuviese en alerta y pudiese avistar al lobo, llegando a tomar imágenes del ejemplar”.

7 de junio de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba