Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

UAGA-COAG muestra su satisfacción por las tres detenciones practicadas en Sariñena (Huesca) por agentes de la Guardia Civil, relacionadas con los robos de los sistemas de autoguiado de tractores. Espera que “estas detenciones supongan el punto final a los robos que se estaban produciendo en la comarca de Los Monegros y que tanta alarma habían generado entre los agricultores”. UAGA agradece igualmente la labor realizada por la Guardia Civil en este caso.

La organización agraria citada insiste en su reclamación a la Delegación del Gobierno de España en Aragón para que se aumente el número de efectivos de Guardia Civil que trabajan en este territorio. UAGA viene denunciando desde hace más de diez años la falta de agentes y medios para prestar servicio en un territorio tan extenso. Y dice: “La despoblación y la escasez de efectivos policiales son factores que están conduciendo a que muchos delincuentes se refugien en localidades de Aragón”.

UAGA recuerda a agricultores y ganaderos “la recomendación de que no bajen la guardia, que sigan tomando precauciones para evitar robos de maquinaria y herramientas, y que, a la hora de comprar aperos de segunda mano, soliciten siempre factura y garantía de origen de ese material”.

17 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba