Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

UAGA muestra su satisfacción por la detención en Sariñena de tres personas por los robos de equipos de autoguiado

UAGA-COAG muestra su satisfacción por las tres detenciones practicadas en Sariñena (Huesca) por agentes de la Guardia Civil, relacionadas con los robos de los sistemas de autoguiado de tractores. Espera que “estas detenciones supongan el punto final a los robos que se estaban produciendo en la comarca de Los Monegros y que tanta alarma habían generado entre los agricultores”. UAGA agradece igualmente la labor realizada por la Guardia Civil en este caso.

La organización agraria citada insiste en su reclamación a la Delegación del Gobierno de España en Aragón para que se aumente el número de efectivos de Guardia Civil que trabajan en este territorio. UAGA viene denunciando desde hace más de diez años la falta de agentes y medios para prestar servicio en un territorio tan extenso. Y dice: “La despoblación y la escasez de efectivos policiales son factores que están conduciendo a que muchos delincuentes se refugien en localidades de Aragón”.

UAGA recuerda a agricultores y ganaderos “la recomendación de que no bajen la guardia, que sigan tomando precauciones para evitar robos de maquinaria y herramientas, y que, a la hora de comprar aperos de segunda mano, soliciten siempre factura y garantía de origen de ese material”.

17 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba