Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

UAGA ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su enfado ante la baja cotización acordada en la Lonja del Ebro para la cebada. Se ha fijado en 132 euros por tonelada para un peso específico de más de 64, y en 126 euros para un peso entre 60 y 64. La citada organización agraria considera que es un precio demasiado bajo para las condiciones de mercado.

La cosecha de la cebada ha comenzado en Aragón por Los Monegros y la Hoya de Huesca. UAGA muestra su sorpresa ante el hecho de que, sin haber todavía operaciones de compraventa, ya se haya fijado un precio de salida.

Considera que es un precio muy bajo, en comparación con años anteriores y en comparación con lo establecido por ejemplo en la Lonja de Córdoba el 28 de mayo (142 euros por tonelada).

UAGA reconoce que se espera una buena campaña de cebada pero recuerda que el consumo interno de cereales sigue teniendo una tendencia alcista, impulsada principalmente por la demanda para la fabricación de piensos.

Esta organización añade que las cooperativas deberían aconsejar a los agricultores no vender a los precios establecidos en la Lonja del Ebro y deberían ofrecerles un almacenamiento en condiciones hasta que el mercado se estabilice.

Dice además que se plantea retomar las movilizaciones.

4 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba