Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

UAGA-COAG pide financiación para la cosecha en verde y frenar la crisis del sector vitivinícola

Es una petición que realiza COAG al Ministerio de Agricultura y UAGA al Gobierno de Aragón, con el fin de poder afrontar la próxima vendimia sin exceso de oferta. La idea es que la cosecha en verde se aplique a todo el territorio nacional y que se cuente con un presupuesto extraordinario de 40 millones de euros, al margen del Plan de Apoyo Estatal al Sector Vitivinícola (PASVE).

Esta organización profesional agraria argumenta que el mundo del vino vive un momento crítico como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia COVID-19. Habla del canal HORECA (bares, cafeterías y restaurantes) y de las fiestas y eventos cancelados o con límite de aforo.

Joaquín Vizcaíno, responsable del sector vitivinícola de COAG, señala que “esta medida no puede hipotecar el presupuesto del PASVE, que está asignado a medidas como la reestructuración del viñedo, modernización de bodegas y promoción en terceros países”.

11 de mayo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba