UAGA-COAG pide al Gobierno de Aragón que conceda una ayuda directa al sector apícola de diez euros por colmena. Argumenta que esta medida es necesaria para inyectar liquidez a un sector que “se encuentra en una situación agónica derivada del alza desorbitada de los costes de producción y las malas cosechas de las dos últimas campañas”. La citada organización profesional agraria habla de inacción por parte del Gobierno de Aragón. UAGA-COAG recuerda, además, que el sector apícola todavía está esperando que se sustancie la medida que está estudiando poner en marcha el Gobierno de España, en el sentido de ayudar con veinte céntimos el litro del gasóleo.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: