Se han celebrado elecciones para renovar la junta rectora del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. La lista apoyada por UAGA-COAG y llamada “Diversidad de producciones en igualdad de condiciones” ha obtenido cinco de los nueve miembros elegibles. Los otros cuatro pertenecen a la candidatura denominada “Aragón ecológico unido”, apoyada por el resto de organizaciones agrarias (ASAJA, ARAGA y UPA) y por Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.
UAGA-COAG señala que, “aunque la diferencia es de un solo representante a favor de la candidatura encabezada por el actual presidente del Comité, Antonio Artal, este resultado avala la gestión realizada durante los últimos cuatro años y permite seguir defendiendo la certificación pública como única vía para reforzar el prestigio y la garantía de la marca Aragón Ecológico”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de marzo de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de marzo de 2025.
No hubo cambios en vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacuno
Tampoco hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacas
Hubo continuidad en las cotizaciones de las ovejas, lechones, cebada, maíz y alfalfa. Subió el precio del porcino, y bajó el de los corderos y el trigo:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de marzo de 2025) es éste: