Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

UAGA-COAG exige al Gobierno de Aragón que cumpla los plazos de pago de las ayudas a los jóvenes agricultores y ganaderos

UAGA-COAG exige al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón “que cumpla con los plazos establecidos para realizar los pagos de las ayudas de instalación de jóvenes y también de la Política Agraria Común (PAC)”. Al hilo de esta cuestión, UAGA-COAG hace públicas las siguientes reflexiones:

“Las fuertes inversiones que afrontan los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria por la compra de maquinaria, construcción de almacén agrícola o nave ganadera, arrendamiento de tierra, plantación de árboles o instalación de riego, entre otros gastos, les obligan a contratar elevados préstamos con las entidades financieras.

Es una espada de Damocles que pesa sobre todas esas personas y que se convierte en una pesadilla en los años de mala cosecha, como lo han sido las dos últimas campañas por culpa de la sequía.

Si a esto se añade que el Gobierno de Aragón se retrasa y no cumple con los plazos de pago de las ayudas comprometidas, entonces el estrés económico de las explotaciones se dispara.

Por ello, instamos a la administración autonómica a respetar y acelerar los plazos de todos los pagos para minimizar la inseguridad económica que sufren los jóvenes, ya que ellos sí están obligados a cumplir con el calendario de amortizaciones de los préstamos que tienen contraídos con los bancos”.

14 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba