Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El sector apícola español ha visto esta temporada una reducción de cosecha del 60 por ciento, motivada por las condiciones atmosféricas y por problemas de sanidad animal. Los precios que, según UAGA y COAG, ofrece la industria envasadora por la miel están por debajo de los costes de producción.

Pedro Loscertales, responsable del sector apícola de COAG, recuerda que se incumple de esa forma lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria.

El coste de producción de la miel está establecido en España en 2,92 euros el kilo, mientras que la industria envasadora ofrece 2,30 euros.

Por ello, Pedro Loscertales habla de prácticas especulativas. También de competencia desleal, con motivo de las importaciones de mieles que no cumplen las exigencias de la Unión Europea.

Alude a la miel china y de Uruguay. De enero a abril de 2020 han aumentado las importaciones de miel en un 12 por ciento. Entraron en nuestro país 10.091 toneladas.

UAGA-COAG lamenta también el bajo precio de exportación de la miel española. Tiene destino Francia, Alemania y Arabia Saudí, no llegando el precio a los 4 euros el kilo, que sería el mínimo aceptable.

Esta organización profesional agraria pide a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) que extreme el control sobre los precios que se están pagando en España y el control en frontera.

24 de junio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba