Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 26 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 26 de abril de 2025

UAGA-COAG denuncia “prácticas comerciales deshonestas” en el mercado de la fruta

UAGA-COAG denuncia que “en el mercado de la fruta se están registrando, en las últimas semanas, prácticas comerciales deshonestas en la venta de variedades tempranas de fruta de hueso, con liquidaciones por debajo de los costes de producción, diferencia de precios en las mismas producciones, incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y venta a pérdidas”.

Señala que “la falta de información clara sobre el transcurso de la campaña y la diferencia de precios según las zonas productoras generan mucho desconcierto y gran malestar entre los fruticultores”. Habla, además, de “bajas liquidaciones percibidas en las variedades tempranas de melocotón, nectarina y paraguayo”.

UAGA-COAG añade que “no hay razones estructurales que justifiquen estos precios tan a la baja”. En este sentido, indica que “el consumo está yendo bien, aunque en España sigue en caída libre, ya que cada ciudadano ingiere una media de setenta y ocho kilos de fruta al año, lo que supone un veinticinco por ciento menos que hace una década”.

20 de agosto de 2024

Otras noticias

Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”

Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.

El informe se puede consultar a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/d/guest/it_291_25

25 de abril de 2025 |
Ir a Arriba