UAGA-COAG califica de “desastre” la situación que está viviendo el sector del vino “por el excedente almacenado en las bodegas y la caída en la comercialización, con la agravante de la subida de los costes de producción”. Esta organización agraria estima que “los viticultores arrastran unas pérdidas en sus explotaciones de hasta mil doscientos euros por hectárea”.
Va a solicitar una reunión con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, para trasladarle las reivindicaciones siguientes:
– Ayudas directas para las explotaciones de viñedo.
– Mayor bonificación en la contratación del seguro de uva.
– De cara a la próxima campaña, activación de la “vendimia en verde” con una valoración más alta de la uva.
– Más presupuesto para la “destilación de crisis”, con el fin de transformar el vino en alcohol y destinarlo a otros usos.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:













