Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

UAGA-COAG afirma que la apicultura aragonesa está “herida de muerte” y anuncia movilizaciones por el “abandono” en las ayudas por la sequía

UAGA-COAG asegura que “la apicultura aragonesa está herida de muerte”. Su previsión da prácticamente por perdida la cosecha de miel de romero y tomillo, la más importante de Aragón. Añade que el resto de floraciones tardías están igualmente comprometidas. UAGA-COAG habla de grave sequía y, por ello, de incertidumbre en relación a los enjambres, dado que es posible que muchos no salgan adelante y otros sobrevivirán a costa de una gran inversión en suplementar la alimentación de las abejas.

Los responsables del sector apícola de UAGA-COAG se han reunido con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, para insistir en la necesidad de complementar las medidas del Gobierno de España por la sequía, dado que “se está repartiendo miseria”. UAGA-COAG anuncia que, “dada la rotunda negativa dada por respuesta por el consejero, habrá movilizaciones la semana próxima”.

 

18 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba