UAGA-COAG asegura que “la apicultura aragonesa está herida de muerte”. Su previsión da prácticamente por perdida la cosecha de miel de romero y tomillo, la más importante de Aragón. Añade que el resto de floraciones tardías están igualmente comprometidas. UAGA-COAG habla de grave sequía y, por ello, de incertidumbre en relación a los enjambres, dado que es posible que muchos no salgan adelante y otros sobrevivirán a costa de una gran inversión en suplementar la alimentación de las abejas.
Los responsables del sector apícola de UAGA-COAG se han reunido con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, para insistir en la necesidad de complementar las medidas del Gobierno de España por la sequía, dado que “se está repartiendo miseria”. UAGA-COAG anuncia que, “dada la rotunda negativa dada por respuesta por el consejero, habrá movilizaciones la semana próxima”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: