UAGA-COAG sale al paso del inicio del proceso de introducción del lince ibérico, iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La citada organización profesional agraria señala que esta medida será contraproducente para el control de la plaga de conejos. Señala que implicará limitaciones en la actividad de la caza en la sierra de Alcubierre y en la cuenca del Huerva, lo que derivará en el aumento de la población de conejos y en perjuicios tanto para la actividad agrícola como para la ganadera extensiva. UAGA-COAG lamenta que se tome al medio rural como un laboratorio constante y que las administraciones públicas se escuden en la captación de fondos europeos para poner en marcha proyectos que perjudican a sus habitantes.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: