Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

COAG (coordinadora a la que pertenece UAGA) se ha reunido, junto con ASAJA y UPA, con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Éste les ha explicado cómo está en el momento presente el proceso hacia la nueva Política Agraria Común (PAC). UAGA-COAG afirma que “el agricultor profesional va a ser el gran perdedor de la nueva PAC en España”.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, ha advertido a Luis Planas que, “con los términos planteados en el documento base de negociación, el agricultor profesional tiene todas las papeletas para ser el gran perdedor de la aplicación de la nueva PAC en España”.

Explica que “se consolidaría un trasvase de ayudas del verdadero profesional a aquellos falsos activos y absentistas que viven de otras actividades ajenas al sector agrario”.

COAG solicita a Luis Planas que negocie con Bruselas que “sólo aquellos cotizantes a la seguridad social agraria puedan tener acceso a las ayudas redistributivas, acopladas y ecoesquemas, para evitar que los rentistas metan de nuevo la mano en el bolsillo a los verdaderos profesionales”.

Añade que, “además, la nueva arquitectura verde, sin un control de las importaciones y exigencias equivalentes, deberá ser soportada por las espaldas de los agricultores más profesionales; más exigencias y más costes que el mercado a día de hoy no remunera”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba