Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

COAG (coordinadora a la que pertenece UAGA) se ha reunido, junto con ASAJA y UPA, con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Éste les ha explicado cómo está en el momento presente el proceso hacia la nueva Política Agraria Común (PAC). UAGA-COAG afirma que “el agricultor profesional va a ser el gran perdedor de la nueva PAC en España”.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, ha advertido a Luis Planas que, “con los términos planteados en el documento base de negociación, el agricultor profesional tiene todas las papeletas para ser el gran perdedor de la aplicación de la nueva PAC en España”.

Explica que “se consolidaría un trasvase de ayudas del verdadero profesional a aquellos falsos activos y absentistas que viven de otras actividades ajenas al sector agrario”.

COAG solicita a Luis Planas que negocie con Bruselas que “sólo aquellos cotizantes a la seguridad social agraria puedan tener acceso a las ayudas redistributivas, acopladas y ecoesquemas, para evitar que los rentistas metan de nuevo la mano en el bolsillo a los verdaderos profesionales”.

Añade que, “además, la nueva arquitectura verde, sin un control de las importaciones y exigencias equivalentes, deberá ser soportada por las espaldas de los agricultores más profesionales; más exigencias y más costes que el mercado a día de hoy no remunera”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba