Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

UAGA-COAG afirma que el agricultor profesional va a ser el gran perdedor de la nueva PAC en España

COAG (coordinadora a la que pertenece UAGA) se ha reunido, junto con ASAJA y UPA, con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Éste les ha explicado cómo está en el momento presente el proceso hacia la nueva Política Agraria Común (PAC). UAGA-COAG afirma que “el agricultor profesional va a ser el gran perdedor de la nueva PAC en España”.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, ha advertido a Luis Planas que, “con los términos planteados en el documento base de negociación, el agricultor profesional tiene todas las papeletas para ser el gran perdedor de la aplicación de la nueva PAC en España”.

Explica que “se consolidaría un trasvase de ayudas del verdadero profesional a aquellos falsos activos y absentistas que viven de otras actividades ajenas al sector agrario”.

COAG solicita a Luis Planas que negocie con Bruselas que “sólo aquellos cotizantes a la seguridad social agraria puedan tener acceso a las ayudas redistributivas, acopladas y ecoesquemas, para evitar que los rentistas metan de nuevo la mano en el bolsillo a los verdaderos profesionales”.

Añade que, “además, la nueva arquitectura verde, sin un control de las importaciones y exigencias equivalentes, deberá ser soportada por las espaldas de los agricultores más profesionales; más exigencias y más costes que el mercado a día de hoy no remunera”.

23 de julio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba