Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

UAGA-COAG afirma haber detectado incumplimientos graves en el etiquetado de frutas en lineales de la gran distribución

Se inicia la campaña de fruta de verano y UAGA-COAG anuncia que ha detectado incumplimientos graves en el etiquetado de determinados productos en algunos lineales de la gran distribución. Esta organización agraria señala que “hay melones y sandías que marcan origen en Brasil y Senegal cuando se comercializan enteros pero que, sorprendentemente adquieren la nacionalidad española cuando se ofertan en la misma caja partidos por la mitad o en cuartos”

UAGA-COAG exige a la distribución comercial “que cumpla con la normativa actual de etiquetado en la venta de frutas y hortalizas al consumidor y no juegue con el origen de los productos”. Así mismo, reclama a comunidades autónomas y ayuntamientos inspecciones exhaustivas e inmediatas. Y concluye: “Este tipo de movimientos forman parte de la clásica estrategia de supermercados e hipermercados en el inicio de nuestra campaña de fruta de verano, consistente en la entrada masiva de importaciones para presionar de forma artificial los precios en origen a la baja”.

27 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba