Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

UAGA asegura que la sequía ha generado una situación catastrófica en el cereal, ganadería extensiva y apicultura de Aragón

UAGA hace pública una señal de máxima alarma por la situación a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos aragoneses por la ausencia de lluvias. A la citada organización le preocupa el estado del cereal de invierno, la ganadería extensiva y la apicultura, sectores en los que la campaña ya es calificada como catastrófica. UAGA calcula que “las pérdidas en la superficie sembrada de cereal en el valle del Ebro superan el setenta por ciento”. Reconoce que en la zona norte de la provincia de Huesca y en la provincia Teruel la situación todavía es reversible si llueve en los próximos días. En el regadío también preocupan las restricciones en la dotación de agua, que “mermarán con toda seguridad la producción de cereal de invierno y harán que muchos agricultores opten por reducir la superficie sembrada de maíz, girasol y arroz”. UAGA añade que “los ganaderos de ovino no disponen de pastos para alimentar al ganado, y lo mismo les sucede a los apicultores: la escasez de vegetación en los montes impide que las abejas encuentren alimento”.

12 de abril de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba