Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Treinta y tres millones de euros para ayudar a la industria agroalimentaria aragonesa a actualizarse y mejorarse

El Gobierno de Aragón ha presentado la convocatoria de subvenciones a la industria agroalimentaria aragonesa. Son treinta y tres millones de euros. Han dado detalles el consejero Joaquín Olona y la directora general Carmen Urbano. El objetivo es “mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentar los productos de calidad, y favorecer la innovación, la internacionalización, la digitalización y el marketing”. Los fondos económicos se encuadran en el Programa de Desarrollo Rural (PDR). Esta convocatoria culmina el periodo PDR 2014-2020 y englobará los proyectos que se ejecuten en los años que van del 2023 al 2025. La orden se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este lunes, 24 de octubre de 2022. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 29 de diciembre y el régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

24 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba