Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Treinta millones de euros para caminos pendientes en concentraciones parcelarias de Aragón

El Gobierno de Aragón anuncia un plan de choque de treinta millones de euros para llevar a cabo los caminos y accesos a fincas pendientes en municipios con concentraciones parcelarias finalizadas. Son en total veintidós los términos municipales en los que, finalizada la concentración y entregadas las nuevas fincas, tienen pendientes total o parcialmente las obras de los caminos. La inversión es de 8,6 millones de euros en la provincia de Huesca; 10,3 en Zaragoza; y 11,1 en Teruel.

Los municipios en los que se van a realizar las inversiones son Gurrea de Gállego, Monflorite, Igriés, Calcón, Albero Bajo y Robres, en la provincia de Huesca; Mianos, Las Cuerlas, Almochuel, Gallocanta, Gelsa, Pozuelo, Valpalmas y Monreal de Ariza, en Zaragoza; y Caudé, Rodenas, Bello, Bañón, Argente, Cella, Bronchales y Cucalón, en Teruel. La ejecución del plan se ha iniciado ya, habiéndose adjudicado una de las obras.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha resaltado que “la concentración parcelaria es una herramienta en favor de la protección de la agricultura familiar, y así se recoge en la futura ley; es resaltable también el carácter medioambiental de la concentración, puesto que el reducir la dispersión de las parcelas disminuye las emisiones difusas, contribuye al ahorro energético y reparte el coste social de las áreas de especial importancia ambiental”.

7 de febrero de 2022

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania hace público el video de la jornada técnica “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”

Los Jueves de EXPOFORGA 2023 acogieron el 25 de mayo una jornada técnica titulada “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”. Fue organizada por la Comarca de la Jacetania, ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Esta sesión tuvo lugar en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la sede de la Comarca de la Jacetania. El video de esta jornada técnica es el siguiente (comienza la sesión en el minuto cinco y cuarenta segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=DiLrQwGzMzE&t=417s

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba