Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Treinta millones de euros para caminos pendientes en concentraciones parcelarias de Aragón

El Gobierno de Aragón anuncia un plan de choque de treinta millones de euros para llevar a cabo los caminos y accesos a fincas pendientes en municipios con concentraciones parcelarias finalizadas. Son en total veintidós los términos municipales en los que, finalizada la concentración y entregadas las nuevas fincas, tienen pendientes total o parcialmente las obras de los caminos. La inversión es de 8,6 millones de euros en la provincia de Huesca; 10,3 en Zaragoza; y 11,1 en Teruel.

Los municipios en los que se van a realizar las inversiones son Gurrea de Gállego, Monflorite, Igriés, Calcón, Albero Bajo y Robres, en la provincia de Huesca; Mianos, Las Cuerlas, Almochuel, Gallocanta, Gelsa, Pozuelo, Valpalmas y Monreal de Ariza, en Zaragoza; y Caudé, Rodenas, Bello, Bañón, Argente, Cella, Bronchales y Cucalón, en Teruel. La ejecución del plan se ha iniciado ya, habiéndose adjudicado una de las obras.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha resaltado que “la concentración parcelaria es una herramienta en favor de la protección de la agricultura familiar, y así se recoge en la futura ley; es resaltable también el carácter medioambiental de la concentración, puesto que el reducir la dispersión de las parcelas disminuye las emisiones difusas, contribuye al ahorro energético y reparte el coste social de las áreas de especial importancia ambiental”.

7 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba