Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Real Decreto que completa la composición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). El 28 de enero se aprobó su estructura orgánica básica. Ahora se refuerzan las competencias de Transición Justa y Biodiversidad.

Nace el Instituto para la Transición Justa. Es a partir del hasta ahora Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

La Secretaría de Estado de Energía incorpora la Subdirección General de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía, para acompasar la descarbonización energética.

La nueva Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación asume la política forestal y la lucha contra la desertificación.

La Secretaría General para el Reto Demográfico se completa con la Subdirección General de Análisis, Planificación y Coordinación, y la Subdirección General de Iniciativas.

29 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba