Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 10 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 10 de febrero de 2025

Tragsa ejecutará las obras de modernización del regadío en Molinar del Flumen, en la provincia de Huesca

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Mercantil de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha aprobado encargar a Tragsa la ejecución de las obras de modernización de los regadíos de la comunidad de regantes de Molinar del Flumen, en la provincia de Huesca y dentro del sistema de Riegos del Alto Aragón. La obra lleva por título “Proyecto de estación de bombeo, proyecto eléctrico y sistema de telecontrol para la eficiencia energética de la zona regable de la margen derecha del río Flumen de la comunidad de regantes Molinar del Flumen (Huesca)”.

Es una actuación que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros (IVA no incluido). Afectará a 3.643 hectáreas de los municipios de Barbués, Sangarrén, Torres de Barbués y Almuniente; y beneficiará a 351 regantes. El Ministerio de Agricultura ejecuta este proyecto a través de SEIASA en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (Fase I).

El objeto de la modernización es “construir una estación de bombeo que se abastezca de la red eléctrica y que permita eliminar el uso de motores diésel utilizados actualmente, suministrando la presión necesaria para un riego eficiente; e implantar un sistema de telecontrol para una gestión más eficaz en toda la zona regable”.

25 de marzo de 2022

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha organizado una jornada en Zaragoza sobre la conformación del precio de los alimentos

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha organizado una jornada de debate que lleva por título “El precio de los alimentos, ¿qué hay detrás del valor que pagamos?”. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde” y se celebrará el 17 de febrero de 2025, lunes, a las 18:30 horas en el espacio Xplora, de Ibercaja, en Zaragoza. Ahí se hablará sobre la formación de precios y el papel del consumidor en la cadena agroalimentaria.

Más detalles, en el enlace siguiente:

https://www.ibercaja.es/xplora/agenda/el-precio-de-los-alimentos-que-hay-detras-del-valor-que-pagamos/

10 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba