UAGA-COAG mantiene la tractorada de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. UPA Aragón se desmarca por la situación epidemiológica de la provincia de Zaragoza, aplazando su intención de movilizarse a finales de mayo.
Teruel y Huesca acogieron los dos últimos jueves sendas tractoradas protagonizadas por agricultores y ganaderos de ambas provincias. El turno era para Zaragoza este jueves.
La convocatoria es a las 10:00 horas en el aparcamiento en el que se instala el recinto ferial en Valdespartera.
La tractorada discurrirá por la Avenida Séptimo Arte, Gómez Laguna, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Paseo Independencia, Coso, y Echegaray y Caballero. Los tractores saldrán de la ciudad en dos direcciones: Hacia la izquierda para llegar al puente de Santiago, y hacia la derecha para llegar al Tercer Cinturón.
UPA Aragón prefiere esperar para movilizarse más adelante. La decisión la ha tomado al estar cerradas perimetralmente las localidades de Calatayud y Tarazona, y las comarcas de las Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Campo de Cariñena.
Otras noticias
Zaragoza acogerá una jornada veterinaria sobre novedades en la normativa del sector de animales de producción
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado una jornada informativa para el 04 de octubre, miércoles, a las 09:00 horas. Llevará por título “Novedades en la normativa en el sector de animales de producción”. Servirá para hablar de medicamentos y de la figura del veterinario de explotación. El evento tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza (Coso 29). Intervendrá Gema López Orozco, del Ministerio de Agricultura.
La carta de presentación de esta jornada dice que “está dirigida a nuestros colegiados, pero abre sus puertas, de forma gratuita, a otros asistentes, como profesionales no colegiados y/o titulares de explotaciones, con el objetivo de analizar la normativa de una forma global y enriquecedora para todos nosotros: profesionales que prestan sus servicios en cualquier especie dentro de los animales de producción, como porcino, avicultura, bovino, ovino y équidos, entre otros”.