Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

UAGA-COAG mantiene la tractorada de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. UPA Aragón se desmarca por la situación epidemiológica de la provincia de Zaragoza, aplazando su intención de movilizarse a finales de mayo.

Teruel y Huesca acogieron los dos últimos jueves sendas tractoradas protagonizadas por agricultores y ganaderos de ambas provincias. El turno era para Zaragoza este jueves.

La convocatoria es a las 10:00 horas en el aparcamiento en el que se instala el recinto ferial en Valdespartera.

La tractorada discurrirá por la Avenida Séptimo Arte, Gómez Laguna, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Paseo Independencia, Coso, y Echegaray y Caballero. Los tractores saldrán de la ciudad en dos direcciones: Hacia la izquierda para llegar al puente de Santiago, y hacia la derecha para llegar al Tercer Cinturón.

UPA Aragón prefiere esperar para movilizarse más adelante. La decisión la ha tomado al estar cerradas perimetralmente las localidades de Calatayud y Tarazona, y las comarcas de las Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Campo de Cariñena.

5 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba