Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

UAGA-COAG mantiene la tractorada de este jueves 06 de mayo “por una agricultura con agricultor@s y por una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa”. UPA Aragón se desmarca por la situación epidemiológica de la provincia de Zaragoza, aplazando su intención de movilizarse a finales de mayo.

Teruel y Huesca acogieron los dos últimos jueves sendas tractoradas protagonizadas por agricultores y ganaderos de ambas provincias. El turno era para Zaragoza este jueves.

La convocatoria es a las 10:00 horas en el aparcamiento en el que se instala el recinto ferial en Valdespartera.

La tractorada discurrirá por la Avenida Séptimo Arte, Gómez Laguna, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Paseo Independencia, Coso, y Echegaray y Caballero. Los tractores saldrán de la ciudad en dos direcciones: Hacia la izquierda para llegar al puente de Santiago, y hacia la derecha para llegar al Tercer Cinturón.

UPA Aragón prefiere esperar para movilizarse más adelante. La decisión la ha tomado al estar cerradas perimetralmente las localidades de Calatayud y Tarazona, y las comarcas de las Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Campo de Cariñena.

5 de mayo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba