Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 se ha movilizado este jueves 03 de junio en forma de tractorada en Tauste (Zaragoza). La manifestación y concentración eran para mostrar la oposición de agricultores y ganaderos al proyecto de autovía Ejea-Gallur (de titularidad autonómica aragonesa); piden, como alternativa, el desdoblamiento de la carretera.

Hablan de perjuicio para los pueblos y para el día a día de unos 1.000 agricultores y unos 500 ganaderos (y las empresas auxiliares que les dan servicio).

Consideran la autovía como un muro infranqueable, que retrotrae a los afectados a las comunicaciones de hace 70 años.

La Plataforma anuncia los problemas graves de tráfico que habrá en los cascos urbanos de Tauste y Gallur.

Se defiende como más urgente y necesaria la mejora de la A-126 en lugar de la A-127.

Y como alternativa a la autovía la Plataforma plantea el desdoblamiento de la carretera, con dos carriles en cada sentido de la marcha, con doble línea separatoria en el centro de la calzada, y conservando los accesos actuales.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba