Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Tractorada en Tauste contra la autovía Ejea-Gallur y a favor del desdoblamiento de la carretera

La Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 se ha movilizado este jueves 03 de junio en forma de tractorada en Tauste (Zaragoza). La manifestación y concentración eran para mostrar la oposición de agricultores y ganaderos al proyecto de autovía Ejea-Gallur (de titularidad autonómica aragonesa); piden, como alternativa, el desdoblamiento de la carretera.

Hablan de perjuicio para los pueblos y para el día a día de unos 1.000 agricultores y unos 500 ganaderos (y las empresas auxiliares que les dan servicio).

Consideran la autovía como un muro infranqueable, que retrotrae a los afectados a las comunicaciones de hace 70 años.

La Plataforma anuncia los problemas graves de tráfico que habrá en los cascos urbanos de Tauste y Gallur.

Se defiende como más urgente y necesaria la mejora de la A-126 en lugar de la A-127.

Y como alternativa a la autovía la Plataforma plantea el desdoblamiento de la carretera, con dos carriles en cada sentido de la marcha, con doble línea separatoria en el centro de la calzada, y conservando los accesos actuales.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba