Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 se ha movilizado este jueves 03 de junio en forma de tractorada en Tauste (Zaragoza). La manifestación y concentración eran para mostrar la oposición de agricultores y ganaderos al proyecto de autovía Ejea-Gallur (de titularidad autonómica aragonesa); piden, como alternativa, el desdoblamiento de la carretera.

Hablan de perjuicio para los pueblos y para el día a día de unos 1.000 agricultores y unos 500 ganaderos (y las empresas auxiliares que les dan servicio).

Consideran la autovía como un muro infranqueable, que retrotrae a los afectados a las comunicaciones de hace 70 años.

La Plataforma anuncia los problemas graves de tráfico que habrá en los cascos urbanos de Tauste y Gallur.

Se defiende como más urgente y necesaria la mejora de la A-126 en lugar de la A-127.

Y como alternativa a la autovía la Plataforma plantea el desdoblamiento de la carretera, con dos carriles en cada sentido de la marcha, con doble línea separatoria en el centro de la calzada, y conservando los accesos actuales.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba