Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Toni Nadal impartirá una conferencia sobre esfuerzo y liderazgo en la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) da a conocer el programa de la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Lérida el 9 de marzo, miércoles. Este foro tiene como objetivo “difundir la importancia que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España”. Se anuncia la participación del entrenador Toni Nadal, que impartirá una conferencia sobre esfuerzo y liderazgo.

El programa de esta II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa es el siguiente:

– 10:00 horas. Acreditación, café de bienvenida y visita a los stands.

– 11:00. Presentación a cargo de Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo”, de Aragón Radio.

– 11:05. Inauguración de la jornada.

– 11:15. “Ventajas de la agricultura de precisión”. José Ramón Acín, gerente de Finca Bizcarra.

– 11:40. “Macrotendencias en el sector agrícola mundial: el papel de la alfalfa”. Enric Pedrós, manager en FEMAC.

– 12:05. “La nueva PAC 2023-2027”. Ministerio de Agricultura (Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales).

– 12:30. “¿La densidad de siembra afecta a la alfalfa?”. Jaume Lloveras, del departamento de producción vegetal de la Universidad de Lérida.

– 13:00. Mes redonda: “Presente y futuro de los forrajes deshidratados”.

– 13:30. Ponente invitado: Toni Nadal.

– 14:20. Clausura de la jornada.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba