Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) da a conocer el programa de la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Lérida el 9 de marzo, miércoles. Este foro tiene como objetivo “difundir la importancia que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España”. Se anuncia la participación del entrenador Toni Nadal, que impartirá una conferencia sobre esfuerzo y liderazgo.

El programa de esta II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa es el siguiente:

– 10:00 horas. Acreditación, café de bienvenida y visita a los stands.

– 11:00. Presentación a cargo de Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo”, de Aragón Radio.

– 11:05. Inauguración de la jornada.

– 11:15. “Ventajas de la agricultura de precisión”. José Ramón Acín, gerente de Finca Bizcarra.

– 11:40. “Macrotendencias en el sector agrícola mundial: el papel de la alfalfa”. Enric Pedrós, manager en FEMAC.

– 12:05. “La nueva PAC 2023-2027”. Ministerio de Agricultura (Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales).

– 12:30. “¿La densidad de siembra afecta a la alfalfa?”. Jaume Lloveras, del departamento de producción vegetal de la Universidad de Lérida.

– 13:00. Mes redonda: “Presente y futuro de los forrajes deshidratados”.

– 13:30. Ponente invitado: Toni Nadal.

– 14:20. Clausura de la jornada.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba