Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Toni Nadal impartirá una conferencia sobre esfuerzo y liderazgo en la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) da a conocer el programa de la II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Lérida el 9 de marzo, miércoles. Este foro tiene como objetivo “difundir la importancia que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España”. Se anuncia la participación del entrenador Toni Nadal, que impartirá una conferencia sobre esfuerzo y liderazgo.

El programa de esta II Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa es el siguiente:

– 10:00 horas. Acreditación, café de bienvenida y visita a los stands.

– 11:00. Presentación a cargo de Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo”, de Aragón Radio.

– 11:05. Inauguración de la jornada.

– 11:15. “Ventajas de la agricultura de precisión”. José Ramón Acín, gerente de Finca Bizcarra.

– 11:40. “Macrotendencias en el sector agrícola mundial: el papel de la alfalfa”. Enric Pedrós, manager en FEMAC.

– 12:05. “La nueva PAC 2023-2027”. Ministerio de Agricultura (Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales).

– 12:30. “¿La densidad de siembra afecta a la alfalfa?”. Jaume Lloveras, del departamento de producción vegetal de la Universidad de Lérida.

– 13:00. Mes redonda: “Presente y futuro de los forrajes deshidratados”.

– 13:30. Ponente invitado: Toni Nadal.

– 14:20. Clausura de la jornada.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba