Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Tom Vilsack es, de nuevo, responsable de la Agricultura de Estados Unidos

Tom Vilsack vuelve a hacerse cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ya estuvo al frente del USDA bajo la presidencia de Barack Obama. Joe Biden lo ha recuperado para dirigir los designios agrarios de este país durante los próximos cuatro años.

Las prioridades de la nueva administración estadounidense son la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y contra el cambio climático (Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París).

En materia agroalimentaria propiamente dicha, el caballo de batalla de Tom Vilsack va a ser el de las relaciones comerciales (con China, Unión Europea,…).

España está muy pendiente de los aranceles impuestos por Estados Unidos a raíz del conflicto Boeing-Airbus. Los productores agroalimentarios españoles esperan que las relaciones comerciales se encaucen y que esos aranceles desaparezcan.

Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea, con una balanza comercial positiva. Las exportaciones hacia ese país están basadas en el aceite de oliva, vino, frutas y hortalizas, conservas,… por citar algunos ejemplos.

24 de enero de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba