Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Tom Vilsack vuelve a hacerse cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ya estuvo al frente del USDA bajo la presidencia de Barack Obama. Joe Biden lo ha recuperado para dirigir los designios agrarios de este país durante los próximos cuatro años.

Las prioridades de la nueva administración estadounidense son la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y contra el cambio climático (Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París).

En materia agroalimentaria propiamente dicha, el caballo de batalla de Tom Vilsack va a ser el de las relaciones comerciales (con China, Unión Europea,…).

España está muy pendiente de los aranceles impuestos por Estados Unidos a raíz del conflicto Boeing-Airbus. Los productores agroalimentarios españoles esperan que las relaciones comerciales se encaucen y que esos aranceles desaparezcan.

Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea, con una balanza comercial positiva. Las exportaciones hacia ese país están basadas en el aceite de oliva, vino, frutas y hortalizas, conservas,… por citar algunos ejemplos.

24 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba