La ciudad de Toledo ha sido la elegida para la entrega de los XXIX premios Porc d’Or que concede el IRTA de Cataluña con la colaboración de Zoetis e INTERPORC. La gala tendrá lugar el 25 de noviembre. Por primera vez estos galardones se entregan en tierras de Castilla-La Mancha. Los premios Porc d’Or nacieron con el objetivo de “premiar la profesionalidad, el esfuerzo y la extraordinaria labor que día tras día se realiza desde las granjas de porcino de toda nuestra geografía para garantizar el futuro y el progreso de este sector”. Se han analizado 841.000 cerdas reproductoras pertenecientes a 580 granjas de todo el territorio español. Se entregará un total de 49 premios: 45 estatuillas de oro, plata y bronce; y 4 premios especiales.
Otras noticias
La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo
La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).
El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.
Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).