Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Todos los fruticultores de Aragón con al menos una hectárea están obligados a presentar declaración responsable

UAGA pone sobre la mesa una cuestión que puede generar un problema a más de un agricultor de Aragón. Muchos titulares de explotación frutícola, que no contratan mano de obra temporal, creen estar exentos de la obligación de presentar declaración responsable sobre la pandemia de la COVID-19. Deben saber que esa declaración es de cumplimiento obligado (cuando se tiene al menos una hectárea).

La organización profesional agraria citada hace un llamamiento general a los agricultores de fruta para que cumplan con las medidas incluidas en la orden del Departamento de Sanidad del 18 de febrero, relativas a la campaña de recogida de este año.

UAGA recuerda que el objetivo de la administración aragonesa de disponer (con antelación) de la máxima información posible sobre movilidad de trabajadores agrícolas temporales.

El formulario se rellena exclusivamente de manera telemática, lo que, según UAGA, supone ya un obstáculo para muchas personas; además, añade esta organización agraria, “el documento es bastante farragoso de cumplimentar y la aplicación web no funciona correctamente (ha estado fuera de servicio desde las 15:00 horas del 12 de marzo hasta las 12:30 horas del día 15)”.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba