Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

UAGA pone sobre la mesa una cuestión que puede generar un problema a más de un agricultor de Aragón. Muchos titulares de explotación frutícola, que no contratan mano de obra temporal, creen estar exentos de la obligación de presentar declaración responsable sobre la pandemia de la COVID-19. Deben saber que esa declaración es de cumplimiento obligado (cuando se tiene al menos una hectárea).

La organización profesional agraria citada hace un llamamiento general a los agricultores de fruta para que cumplan con las medidas incluidas en la orden del Departamento de Sanidad del 18 de febrero, relativas a la campaña de recogida de este año.

UAGA recuerda que el objetivo de la administración aragonesa de disponer (con antelación) de la máxima información posible sobre movilidad de trabajadores agrícolas temporales.

El formulario se rellena exclusivamente de manera telemática, lo que, según UAGA, supone ya un obstáculo para muchas personas; además, añade esta organización agraria, “el documento es bastante farragoso de cumplimentar y la aplicación web no funciona correctamente (ha estado fuera de servicio desde las 15:00 horas del 12 de marzo hasta las 12:30 horas del día 15)”.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba