Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA, UAGA-COAG y ARAGA han presentado en la mañana de este viernes la convocatoria de movilización que tendrá lugar el martes 28 de enero en Zaragoza. Será a las 08:00 horas en la rotonda de entrada a la Plataforma Logística (PLAZA).

El lema de esta convocatoria es “¿Quién te dará de comer mañana?”. Se quiere manifestar de esta forma la situación crítica que vive el sector agrario en Aragón en particular y en España en general.

Esa situación ha llevado a muchos agricultores y ganaderos a cerrar sus explotaciones por falta de rentabilidad económica. Las organizaciones agrarias indican que los precios en origen llevan tiempo por debajo de los costes de producción.

La renta agraria caía en 2019 si bien en Aragón esa tendencia queda enmascarada por el dinamismo y la pujanza del sector porcino.

Los mensajes que lanzan los responsables de las cuatro organizaciones profesionales agrarias se resumen así:

– Por unos precios justos y la rentabilidad de las explotaciones.

– Por políticas agrarias justas.

– Contra el despoblamiento rural.

– Contra la burocracia y normativas abusivas.

Esta movilización en Aragón forma parte del calendario de acciones de protesta que se llevan a cabo a nivel nacional.

24 de enero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba